Perro policía desarma a agresor

Chihuahua.- Gracias a su pronta reacción y adiestramiento, un elemento canino de la Policía Municipal logró desarmar a un hombre acusado de agredir a los moradores de una vivienda y amenazar a los policías que acudieron a atender el caso, ocurrido la noche del jueves en la colonia Jardines de Oriente, al sur de la ciudad, quien llevaba consigo dos armas blancas que fueron aseguradas para evitar hiriera a alguien.

Fue cerca de las 20:00 horas cuando a través de una llamada realizada al sistema de emergencias 9-1-1 se solicitaba apoyo de la Policía Municipal en una vivienda ubicada en la calle Parque Ibirapuera, en la mencionada colonia, debido a que un sujeto, de nombre Iván Alejandro S. S., de 33 años de edad, al parecer tenía amedrentados a los moradores con sendos objetos punzocortantes.

Al arribar, los elementos trataron de dialogar con el ahora detenido, sin resultados favorables y lanzándoles amenazas, razón por la cual trasladaron rápidamente a uno de los ejemplares para intervenir en el hecho y lograr derribarlo hasta quedar indefenso y ser detenido para abordarlo a la unidad policial.

Finalmente Iván Alejandro quedó a cargo del juez cívico de la Comandancia Sur, en espera de que las victimas interpongan la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.