Que siempre sí podrás usar barba y bigote en la “Nueva Normalidad”

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció un reajuste en los lineamientos técnicos para el retorno a las actividades para esta ‘Nueva Normalidad’.

Luisa María Alcalde, titular de la STPS, informó que esta actualización fue publicada el pasado 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, en donde uno de los principales cambios que más llamó la atención es que no será necesario que los trabajadores rasuren su barba o bigote.

Esto pese a que el primer documento estipulaba que todos los trabajadores de oficina tenínan que quitarse el vello facial con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, pero en la actualización se descarta esa cláusula.

La restricción que se mantiene es el uso de joyería y corbatas, pues estos son focos de contagio por el coronavirus, así como de otros microorganismos, por lo que se pide la limitación de dichos artículos durante las jornadas labroales.

Además, el documento precisa que es indispensable que las empresas cuenten con protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados, como la Sana Distancia y desinfectante.

Asimismo, se insta a las empresas a mantener barreras físicas en el área de comedores para separar a cada comensal y no se podrán compartir utensilios de cocina ni cubiertos.

Y como punto final, se deberá realizar la desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto o uso común como teléfonos y equipos de cómputo.

Con información de vanguardia.com.mx