Abuelito de 80 años se vuelve youtuber de cocina al perder su trabajo

Carlos Elizondo es un abuelito de 80 años que solía trabajar en un supermercado como “cerillo”, sin embargo, la pandemia por coronavirus, que ha afectado a muchísimos sectores al rededor del mundo, también representó un gran problema para él, pues quedó desempleado por el riesgo que la enfermedad representa para las personas mayores.

Sin embargo, Carlos no podía quedarse de brazos cruzados, y durante el confinamiento decidió iniciar su propio canal de YouTube en el que ahora comparte las recetas de sus deliciosos platillos, indica Milenio.

Al llegar a la tercera edad, Carlos decidió que quería seguir trabajando pero sin estresarse tanto, por lo que comenzó en el puesto de “cerillo” en el que trabajaba pocas horas y se llevaba a la bolsa al menos 250 pesos diarios.

Al quedarse sin trabajo, fue una de sus hijas quien lo alentó a iniciar su canal para aprovechar algunos productos que había adquirido de su propia marca con la idea de venderlos durante la pandemia.

Sin embargo, la idea de crear un canal de YouTube resultó más atractiva, e inicio su canal bajo el nombre de Tío Charly, rompiendo su meta de tener 4 mil suscriptores pues ya supera los 20 mil.

Sus recetas son sencillas y caseras, en las que prepara sobre todo guisados con queso y botanas, sin embargo, su crecimiento es rápido, a pesar de contar con tan sólo seis videos, pues su carisma y su manera de cocinar encantan a todo aquel internauta que llegue a toparse con uno de ellos.

Hasta ahora, los platillos que ha preparado, son sus botanas de  queso crema empalizada de carne seca y ceviche de carne seca, costras de queso, queso asado con chorizo y tocino y chiles rellenos de camarones y tocino.

Si quieres apoyar a este sector de la sociedad en tiempos de pandemia, también puedes hacerlo apoyando sus proyectos digitales, que para ellos pueden ser de lo más complicado al envolver tecnología con la que antes de iniciar, no estaban familiarizados.

Con información de El Imparcial