Convocan a formar parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Chihuahua.- Con la finalidad de integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de una manera escalonada, el Ayuntamiento de Chihuahua dio a conocer que el próximo 15 de junio quedará abierta la convocatoria para dos consejerías tipo “C” del mencionado consejo.

Las consejerías tipo C fueron elegidas el mes de septiembre de 2019 durando los ciudadanos Emma Cecilia Olivares y Mario Humberto Sías, seis meses en su encargo, el cual dejaron en el mes de mayo del año en curso y en este sentido se llama a las y los habitantes del municipio de Chihuahua que tengan interés en fungir como integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana a participar.

Las personas que ocupen las consejerías ciudadanas se elegirán mediante convocatoria pública abierta, la cual fue realizada por la Comisión de Participación Ciudadana y aprobada por el Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo, misma que deberá publicarse en la Gaceta Municipal y en los diarios de mayor circulación. (Por cada persona que ocupe la consejería ciudadana se elegirá un suplente).

“La participación ciudadana es apasionante y muy gratificante cuando diriges todas tus acciones al colocar en el centro de todo a la persona humana; en este honorable consejo viví la experiencia de conocer lo que las juventudes tienen que abonar a la vida democrática de Chihuahua”, comentó Emma Cecilia Olivares, quien deja de ser miembro de este consejo y se dijo agradecida por esta oportunidad para promover la participación ciudadana en el municipio.

Por su parte, la regidora Laura Patricia Contreras, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, precisó que el integrar el primero consejo consultivo fue un reto interesante y ser parte del inicio de los procesos del presupuesto participativo, además de agradecer a los ciudadanos que han participado para ser miembros del consejo.

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana es el órgano colegiado, ciudadanizado, dotado de autonomía técnica, gestión y de plena independencia encargado de promover, y dar seguimiento al cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua y estará integrado por la persona titular de:

-La Presidencia Municipal o quien éste designe.

-Sindicatura.

-Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

-Subdirección de Participación Ciudadana.

-Coordinación de Participación Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento.

-Seis personas de la ciudadanía.

Las personas aspirantes a las consejerías ciudadanas vacantes deberán reunir los siguientes requisitos:

-Contar con la ciudadanía mexicana, en pleno uso y goce de sus derechos civiles y políticos;

-Acreditar ser habitante del Municipio de Chihuahua.

-Tener un modo honesto de vivir;

-No ser ni haber sido servidor público en la administración municipal inmediata anterior;

-No tener parentesco consanguíneo en línea recta, hasta el segundo grado de cualquier integrante del Ayuntamiento o las personas titulares de las dependencias y entidades del gobierno municipal.

-No ser ni haber sido dirigente de algún partido político en los últimos 3 años;

-No ser ministro de culto o religioso;

-No ser ni haber sido candidato o candidata a ocupar cargos de elección popular en el proceso electoral inmediato anterior; y

-Presentar una exposición de motivos la cual manifieste las razones, propósitos y objetivos para ser parte del Consejo Consultivo.

Las solicitudes se recibirán del 15 de junio al 17 de julio del 2020, en un horario de 09:00 a 15:00 quince horas, en días hábiles. Teléfonos de contacto 072 ext. 5100 y 2910 con Paloma Aguirre Serna.