Caso Giovanni: Vinculan a proceso a comandante y dos policías

El Comisario de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos, así como la primera comandante, se les acusó del delito de Tortura; mientras que un policía fue acusado de homicidio

Tras dos audiencias, los tres elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, detenidos tras la muerte de Giovanni López, fueron vinculados a proceso, dos por delito de tortura y uno por homicidio.

El juez de Control y Enjuiciamiento del V Distrito del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Sergio Salvador Peña Sánchez, vinculó a proceso por el delito de tortura a José Manuel Becerra Santacruz, quien fungía como comisario de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El ex jefe policiaco deberá permanecer un año en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara.

Durante la audiencia que duró cuatro horas, también se vinculó a proceso a María Elizabeth “N”, primera comandante, por el delito de tortura y el juzgador le fijó la misma medida cautelar que al Comisario.

En una segunda audiencia, Francisco ‘N’, policía de línea, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, también deberá permanecer un año en prisión preventiva.

Los tres elementos fueron detenidos tras darse a conocer la muerte de Giovanni López Ramírez el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha detallado la participación de cada uno de los involucrados.

Con información de Vanguardia.