Aumentó 30% los divorcios en Arabia Saudita durante confinamiento por engaños

La mayoría de las mujeres que solicitaron el divorcio de sus esposos polígamos eran empleadas, empresarias, mujeres prominentes en la comunidad y doctoras.

ARABIA SAUDITA.-El COVID-19 hizo que una gran cantidad de parejas se separaran en Arabia Saudita.

Y es que los divorcios en ese país aumentaron un 30 por ciento en el mes de febrero después de la cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

Eso sucedió porque muchas esposas descubrieron que sus esposos tenían otras esposas y familias, según el sitio de noticias Gulf News, con sede en Dubai.

En febrero se informó que los matrimonios dentro del reino habían aumentado en un cinco por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, con 13 mil matrimonios realizados y 542 registrados en línea.

Sin embargo, el número de divorcios ese mes fue de 7 mil 482, lo que resultó en un aumento del 30 por ciento en las solicitudes de divorcios y ‘khula’, el proceso islámico en el que una mujer puede divorciarse de su esposo.

La anulación también es una opción para las mujeres, particularmente en los casos en que prueban que fueron dañadas por el esposo.

Citando estadísticas del Ministerio de Justicia de Arabia Saudita, Gulf News señaló que el 52 por ciento de las solicitudes y casos de divorcio ese mes fueron de las ciudades de Makkah y la capital, Riad.

También señaló que la mayoría de las mujeres que solicitaron el divorcio de sus esposos polígamos eran empleadas, empresarias, mujeres prominentes en la comunidad y doctoras.

El abogado saudita Saleh Musfer Al-Ghamdi dijo al sitio que en un período de dos semanas durante ese mes, solo él había recibido cinco solicitudes de divorcio de parte de las esposas. “Entre ellos hay una médico que descubrió que su esposo se casó en secreto con una residente árabe”, declaró Al-Ghamdi.

Con información de El Imparcial.