Crédito de Banco Mundial es operación de rutina; economía caerá: Amlo

Ciudad de México.– El préstamo de mil millones de dólares que hizo el Banco Mundial a México, es “una operación de rutina”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo del crédito es una operación de rutina, algo que se solicitó el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Nosotros seguimos sosteniendo que no va aumentar la deuda en términos reales”, afirmó.

El mandatario aseguró que espera que este año la deuda no aumente con relación al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que su gobierno ha tomado medidas de austeridad.

López Obrador adelantó además que en el trimestre de abril-mayo-junio la economía mexicana “caerá un poco más” que el primer trimestre del año, cuando la caída fue de 1.2% del PIB por los efectos de la pandemia de Covid-19.

“Este trimestre es el más difícil, ahora viene abril-mayo- junio; el más difícil creo que va a caer un poco más la economía, pero no como lo piensan nuestros adversarios que quisieran que se derrumbara. No va a ser así, vamos a salir bien, tengo mucha fe y nos va a ir bien”, dijo.

Con información de El Imparcial