Asesina a menor embarazada para quedarse con el bebé en Quintana Roo

La mujer, identificada como “Juanita C”, admitió el crimen y dijo que mató a la víctima -cuya identidad fue reservada- para quedarse con su bebé; guardó los restos en una bolsa.

QUINTANA ROO.- Una mujer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Homicidios del municipio de Solidaridad, acusada por su probable responsabilidad en el asesinato de una menor de edad, embarazada, cuyos restos depositó en bolsas de plástico.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Quintana Roo, la mujer, identificada como “Juanita C”, admitió el crimen y dijo que mató a la víctima -cuya identidad fue reservada- para quedarse con su bebé.

La institución narró que el 30 de mayo pasado, a través de los números de emergencia, la autoridad ministerial fue notificada del hallazgo de restos humanos con indicios de quemaduras de primero, segundo y tercer grado, envueltos en bolsas de plástico sobre la vía pública.

Elementos de Policía de Investigación se trasladaron a ese punto e iniciaron las pesquisas correspondientes, mientras peritos de diversas especialidades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y recabaron las evidencias en el área.

Al analizar todos los indicios utilizando diversas técnicas de investigación, se estableció que la mujer asesinada presentaba signos biológicos de un embarazo; también se localizaron diversos datos de prueba relacionados con el lugar donde fue privada de la vida.

Después de realizar vigilancias móviles se tuvo contacto con “Juanita”, quien al ser entrevistada entró en diversas contradicciones. Posteriormente, la ahora imputada confesó a los investigadores que -mediante engaños- llevó a la víctima a su casa con el propósito de matarla para quedarse con su bebé.

Dentro del inmueble, Juanita “C” la hirió con arma blanca para someterla y, a consecuencia de las lesiones, la víctima perdió la vida.

La imputada trasladó al bebé que se encontraba en estado crítico al hospital en donde los médicos lograron estabilizarlo.

El personal de la Fiscalía recabó datos de prueba durante la investigación, los cuales fueron presentados ante un juez de control para obtener una orden de aprehensión en contra de la probable responsable.

La orden de captura se cumplimentó en la casa de la mujer, ubicada en el fraccionamiento Villas Riviera, en el municipio de Solidaridad. Ella fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requiere, para enfrentar proceso penal.