Llaman a la conciencia ciudadana en el Día Mundial del Medio Ambiente

Chihuahua.- En el marco de la celebración del día mundial de Medio Ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informa sobre la importancia de tomar conciencia en el cuidado del planeta, tema que nos involucra a todos y cada uno de los seres humanos.

Como parte de la educación ambiental, el Gobierno Municipal trabaja para promover la cultura de respeto a nuestro hábitat mediante acciones sencillas pero importantes para nuestra localidad; como la reforestación, prevención y vigilancia de la contaminación, así como seguimiento a denuncias, entre otras acciones más.

La conmemoración es de vital importancia para la sociedad en general, es tarea de todos para que trabajemos por nuestra ciudad. En su mensaje,  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos invita a disfrutar del aire libre y la naturaleza, con la finalidad de apreciar su belleza e importancia, para llevar adelante el llamado a proteger la tierra que compartimos.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdez señala que esta fecha es una de las más importantes que se tiene en el calendario ambiental, tanto así que esto impacta a nivel mundial, uniendo en un solo estándar a gobiernos, empresas, celebridades, líderes sociales y ciudadanos en general.

“Este 2020, el tema es la biodiversidad, el cual es un motivo de preocupación urgente de lo que le sucede al planeta;  recordemos estos últimos eventos en los cuales presenciamos incendios forestales en varios lugares del mundo, deben hacer reflexionar la relación importante que se tiene entre los humanos y las redes de vida del planeta”.

Los esfuerzos del día mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Se invita a la sociedad a pensar en la forma en la que consumen, es decir, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, a los gobiernos a proteger las zonas salvajes, a padres y educadores a preservar los valores naturales, a alzar la voz por el futuro del planeta.

Es por ello que como Gobierno Municipal, nos es de interés estar al pendiente del cuidado de nuestro medio ambiente, invitando a la comunidad a denunciar cualquier acto en contra del medio ambiente, al teléfono 072 en la extensión 6054 y 6051 en la subdirección de Ecología.