Inician trabajos de instalación de colector de aguas residuales al sur de la ciudad

Dicha obra beneficiará a más de 5 mil habitantes al sur de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó los trabajos de instalación del colector de aguas residuales en la colonia Secretaría de la Marina, ubicada al sur de la ciudad, la cual dará una ampliación a los trabajos de instalación del servicio de drenaje en dicha colonia, beneficiando a más de 5 mil ciudadanos y mejorando su calidad de vida.

Las labores que dan comienzo a la obra de instalación del colector, constan de excavaciones sobre la calle Puerto Ángel en un tramo aproximado de 830 metros lineales, en el cual se colocará una red de tubería con un diámetro 24 pulgadas, que tendrá la suficiente capacidad de captación de aguas residuales del sistema de drenaje al sur de la ciudad, además, se construirán 19 pozos de visita a lo largo del tramo a intervenir.

Con una inversión de 4 millones 532 mil 575 pesos se instalará el colector de aguas residuales, beneficiando a los vecinos que habían esperado por más de 20 años. Estas acciones se suman a las labores de instalación de una red de tubería de 5 mil 372 metros lineales de 8 pulgadas de diámetro, 546 cajas de descargas domiciliarias; invirtiendo en total 11 millones 226 mil pesos en dicha colonia.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en dignificar la calidad de vida de los habitantes que carecen de los servicios básicos.