Mayweather ofrece pagar gastos funerarios de George Floyd

México.- El asesinato de George Floyd desató una ola de indignación en los Estados Unidos, pero también de solidaridad, pues varias personalidades y asociaciones se han pronunciado contra la violencia policial y discriminación motivada por cuestiones raciales.

Ha sido el mundo deportivo uno de los que más ha demostrado su empatía con la causa de George Floyd. Incluso, equipos de futbol como el Liverpool llevaron a cabo manifestaciones al respecto. Mientras que en las últimas horas se supo que el millonario exboxeador Floyd Mayweather quiere ayudar directamente a la familia del susodicho.

De acuerdo con el portal Hollywoodunlocked, el boxeador en retiro se comunicó personalmente con los familiares del afroamericano asesinado en Minneapolis a manos del policía Derek Chauvin, esto a fin de informarles que estaba dispuesto a correr con los gastos funerarios.

Cabe señalar que, según el portal TMZ, Floyd Mayweather se haría cargo de los gastos que deriven de los funerales a llevarse a cabo en Houston, Minnesota, Charlotte y en otra ciudad que está por definirse.

La conexión entre Mayweather y George

Luego de que se dio a conocer la noticia, el pugilista se enteró que George Floyd fue amigo de la infancia de Anzel Jennings, uno de sus más allegados y que funge como CEO de la marca TMT, propiedad del otrora campeón mundial.

Las protestas en Estados Unidos se han esparcido por varias ciudades y han recrudecido sus formas, tan es así que este domingo 31 de mayo el presidente Donald Trump tuvo que refugiarse en el búnker de la Casa Blanca, ya que los manifestantes se encontraban protestando airadamente en el perímetro del recinto.

Con información de SDP Noticias