‘Los Porkys’, el caso mexicano en el que Anonymous intervino

Ciudad de México.- Luego de que la ‘Organización’ de Hackers ‘Anonymous’ regresara al ojo público con nuevas declaraciones y amenazas hacia el gobierno estadounidense, miles de personas comenzaron a recordar sus intervenciones en el pasado.

Fue el pasado jueves que el grupo reapareció en redes sociales con un mensaje hacia la policía de Minneapolis, Minnesota y Donald Trump ante las protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la policía local.

Además, compartió una supuesta lista que revelaría las celebridades y figuras públicas que formaron parte de los invitados a la isla de Jeffrey Epstein, misma que fue vinculada con la trata de blancas y pedofilia.

Naomi Campbell y Donald Trump encabezaron el listado.

Tras convertirse en una tendencia global, internautas mexicanos recordaron la intervención de la organización en nuestro país.

Fue en el año 2015 cuando Javier Fernández, un hombre de Boca del Río, Veracruz, compartió una carta hacia el gobierno para exigir justicia por la agresión sexual a su hija por parte de cuatro jóvenes de clase alta.

Los agresores fueron identificados como Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, quienes al pertenecer a un sector ‘poderoso’ local habían esquivado a la ley en diversas ocasiones.

Daphne, la víctima, había sido tocada de manera inapropiada y abusada por los acusados luego de una salida a un club nocturno de la localidad.

Al ser menor de edad en el momento de la agresión, su padre exigía cargos por pederastia y abuso sexual.

La organización de Anonymous publicó un primer video desde California pidiéndole a las autoridades un juicio justo, amenazandolos con revelar datos privados y buscar justicia por su propia mano.

Poco después publicó otro video en el que nombraba uno por uno a los involucrados y mencionaba las cifras de agresiones sexuales en el país.

“México ocupa el primer lugar a nivel internacional el abuso a menores”, mencionaron.

Actualmente, de los cuatro acusados, solamente uno está detenido y está cumpliendo una sentencia de 5 años, pero de acuerdo a información del Universal, podría estar cerca de salir en libertad por una fianza.