En Holanda previenen el contagio de Covid-19 en empleando robots meseros

Muy previsores se vieron los dueños de un restaurante Palacio Real en Holanda, ya que adquirieron  robots camareros antes de la pandemia, ahora les está sacando rentabilidad para ayudar a mantener la distancia social en su local para luchar contra el Covid-19.

Durante un viaje a China, Shaosong Hu  propietario de un restaurante, fue a cenar a un negocio y quedo impactado con la peculiaridad de que los meseros eran robots blancos que rodaban por el local llevando platos o atendiendo a los comensales. Cuando llegó a Holanda hizo un primer pedido de meseros robots, publica hipertextual.

Durante dos meses, gran parte de los comercios y restaurantes de Europa han mantenido sus puertas cerradas; ahora comienzan a dar sus primeros pasos en la llamada “nueva normalidad” y  la llegada de los robots facilitará esta situación. Después de todo, los robots  no pueden contagiarse del virus y tampoco podrían contagiarlo como consecuencia de la presencia del virus en su superficie.

Los robots se encargan de decir hola y adiós también de servir las mesas y recoger los platos de los comensales y limpiar las mesas. De esta manera, asegura su dueño a medios internacionales, pueden garantizar que se cumple la distancia social de mínimo 1,5 metros.

Con información de El Imparcial.