Mujer racista ataca a doctores que ayudan contra el COVID-19 en EEUU

Cordovez estaba con su esposa, la Dra. Lia Franco, en el momento del incidente. Tanto Cordovez como Franco son originarios de Ecuador, pero viven en Nueva Orleans.

TEXAS.-El racismo en Estados Unidos aún no ha sido erradicado y cada día se ven nuevos casos.

Como el que sucedió en Texas, donde una mujer acosó a una pareja latina con un martillo.

La acusada ahora enfrenta cargos  por usar el objeto para amenazar a un médico latino y a su esposa, a quien refirió erróneamente que era mexicana durante un altercado ocurrido en Houston.

La mujer, a quien las autoridades identificaron como Constance Lynn Bono, de 60 años, fue arrestada el domingo después de “amenazar ilegal y deliberadamente a Arturo Cordovez”, muestran documentos judiciales.

Cordovez estaba con su esposa, la Dra. Lia Franco, en el momento del incidente. Tanto Cordovez como Franco son originarios de Ecuador, pero viven en Nueva Orleans.

Franco estaba terminando su residencia médica, que incluye el tratamiento de pacientes con COVID-19 durante la pandemia de coronavirus, informó la filial de NBC en Houston KPRC-TV. Para descansar, la pareja decidió pasar el fin de semana del Día de los Caídos en Houston.

Notaron que Bono los seguía en un automóvil el domingo y decidieron detener su auto al costado de la carretera, declaró Franco a KPRC-TV.

Luego la pareja decidió conducir a una estación de servicio y llamar al 911. Fue entonces cuando Bono se detuvo junto a ellos y comenzó a gritar.

 

“Ella gritó, ‘ustedes mexicanos, salgan de mi país. Vuelve a tu país de mierda ”, señaló Franco.

Un video capturó a Bono saliendo de su auto, vistiendo una camisa verde con una bandera irlandesa, caminando en dirección de la pareja mientras agitaba un martillo en la mano.

“Por supuesto, teníamos miedo”, indicó Cordovez a Telemundo en español. “Tan pronto como escuchó nuestro acento, inmediatamente dijo ‘ustedes, los mexicanos, regresen a su país de origen'”.

La agresora ha sido acusada de asalto agravado con un arma mortal, un delito grave de segundo grado, según documentos judiciales.

Si es declarada culpable, podría cumplir hasta 20 años de prisión. La acusación puede elevarse a un delito grave de primer grado si los fiscales piensan que se trató de un ataque por motivos raciales, informó KPRC-TV. Se espera que el caso vaya a un gran jurado.

Bono fue liberada bajo fianza el miércoles, a la espera de una comparecencia ante el tribunal en julio. Su abogado, Hans Nielsen, dijo a NBC News en un comunicado que su “cliente niega rotundamente la acusación que se ha presentado en su contra”.

Con información de El Imparcial.