VIDEO: EE.UU. demuestra su poderío con arma láser capaz de destruir drones

Estados Unidos.- Un impresionante video presentado por la Marina de los Estados Unidos demuestra el poderío de sus armas, esta vez, un arma láser capaz de destruir aviones no tripulados.

Los drones se han convertido en un arma de doble filo para muchas naciones. Son increíbles para ciertas operaciones tácticas que evitan la necesidad de mandar tropas humanas, pero por otra parte se estgán construyendo numerosos sistemas frente a ellos muy eficaces.

Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos probó con éxito una nueva arma láser de alta energía con la cual puede destruir aviones en pleno vuelo. No se difundió la ubicación específica pero la Marina reportó que ocurrió en el Océano Pacífico el 16 de mayo.

De acuerdo con un comunicado se ejecutó “la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía” para desactivar un avión no tripulado.

Marina de EU prueba con éxito láser destructor de aviones en vuelo. Foto: Tomada de Internet

La Marina difundió imágenes y videos de la prueba, en los cuales se observó que el buque USS Portland emite un rayo láser que impacta a un aparente dron. El disparo ocasiona que la aeronave se incendie.

“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”, dijo el capitán Karrey Sanders, comandante de Portland. Añadió que las pruebas avanzadas buscan obtener información valiosa sobre las capacidades del rayo láser contra “posibles amenazas”.

Con información de Vanguardia