Oficial, Rey Misterio anuncia su retiro de las luchas

México.- Un sorpresivo anuncio fue el que dio la WWE. Y es que en su cuenta de Twitter dio a conocer el retiro de Rey Mysterio, quien incluso tendrá una ceremonia especial la próxima semana.

Lo último que se supo de Rey Mysterio es que una lesión en el ojo sufrida durante la función del pasado 11 de mayo lo tuvo en “estado crítico”. Sin embargo, muchos fans y medios cuestionaron tal versión, ya que para muchos se trató de una argucia de la WWE con el fin de arreglar las diferencias contractuales entre ambas partes.

Pero lo cierto es que el luchador mexicoamericano tendrá su ceremonia del retiro el próximo 1 de junio, tal como confirmó la empresa luchística.

Rey Mysterio, un ícono de la lucha libre

El último rival del citado luchador fue Seth Rollins, quien por cierto se encargó de provocarle la supuesta lesión después de que tallara su rostro contra las escaleras que conducen al ring de batalla.

Pero más allá de eso, lo cierto es Rey Mysterio, de 45 años, se convirtió en un ícono de la lucha libre y un referente de la afición mexicana debido a sus logros y aportes a la disciplina.

Además de ser el creador del famoso 619, Mysterio se hizo de más de 20 títulos en la Estados Unidos. Por si fuera poco, despojó a cinco peleadores de su tapa, entre ellos a Eddie Guerrero.

El comienzo de Óscar Gutiérrez, verdadero nombre del enmascarado, se dieron en 1992 de la mano de la AAA. Posteriormente pasó a la ECW. Más tarde, en 1996, se enroló en la WCW y prácticamente desde el 2001 comenzó su camino en la WWE.

Con información de SDP Noticias