Donan camión escolar a estudiantes de la zona rural

-La unidad rehabilitada fue entregada por las autoridades estatales para apoyar el traslado de los alumnos del campo

Chihuahua.- Un autobús escolar rehabilitado fue donado por autoridades estatales a las autoridades municipales para el traslado de estudiantes de la zona rural de Chihuahua,que requieren de traslado a la Secundaria Estatal Francisco R. Almada, ubicada en Santa Isabel.

El automotor modelo 2009 que proviene del Programa Ronda Escolar del Gobierno del Estado, realizará una vez que se reactiven las clases suspendidas por la pandemia, sus recorridos en beneficio de estudiantes que necesitan viajar desde sus viviendas a General Trías.

A nombre del Gobierno Municipal,el director de Desarrollo Rural,Mauro Parada Muñoz, indicó que siempre serán bienvenidos los apoyos que brinde la autoridad estatal y más cuando son en pro de la educación.

“El automotor viene a reforzar el impulso que desde siempre viene dando a la educación de la zona rural por parte de la alcaldesa, Maru Campos”, aseguró el funcionario municipal.

Resaltó finalmente que se está atendiendo por cuarto año consecutivo la totalidad de las solicitudes de becas académicas,presentadas en tiempo y forma por los habitantes de los Seccionales de:El Sauz,El Charco,Colonia Soto,Ciénega de Ortiz,Guadalupe y las comunidades de la denominada Zona Centro,y que este año por la contingencia sanitaria del COVID-19,el recurso se está entregando casa por casa.