Estamos en la última semana de Sana Distancia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que esta semana será la última en la que se aplique la Jornada Nacional de Sana Distancia y detalló que de acuerdo con las proyecciones ‘ya vamos de salida’ en la pandemia por COVID-19.

“Iniciamos la semana, esta semana que es la última etapa de la sana distancia, ya nada más es esta semana y agradecer mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento. También nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos. Decirles que de acuerdo con las proyecciones ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo López Obrador.

El domingo, López Obrador reveló que de acuerdo con las cifras oficiales, estaría por empezar el decenso de los casos de coronavirus en el Valle de México, la región del país donde actualmente se registra el mayor número de casos positivos y decesos.

“A pesar de que estamos en el punto más alto, en la meseta, todo indica que va a empezar el descenso, la mejoría, sobre todo en el Valle de México y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de esta pandemia en nuestro país”.

No obstante, luego de que este próximo 31 de mayo concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, se dará paso al semáforo para la reapertura por entidad que entrará en vigor desde el 1 de junio.

Con información de Vanguardia