Se cancela oficialmente Torneo Clausura 2020

Debido a la falta de condiciones favorables para reanudar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX varonil y femenil, la junta de los 18 dueños de equipos determinó la cancelación del campeonato para no arriesgar tanto a jugadores como aficionados a posibles contagios de COVID-19, informaron los responsables de la liga este viernes a través de un comunicado.

También dieron a conocer que a partir de la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para el regreso de las prácticas. Además, comenzarán a trabajar con el fin de establecer las bases para que el siguiente torneo Apertura 2020 inicie con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Puntualizaron que los partidos se jugarían a puerta cerrada hasta que las condiciones sanitarias mejoren.

Uno de los aspectos que más incertidumbre se generó alrededor de la competencia es si habría un equipo campeón, a lo cual la Liga respondió que no se declarará a ningún club con el título.

En este sentido, los equipos representantes del fútbol mexicano para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF serán Cruz Azul y León, pues ellos fueron los que ocuparon la primera y segunda posición de la tabla general, respectivamente, al momento de la suspensión.

(Foto: Archivo)(Foto: Archivo)

Respecto al cálculo del cociente, la Asamblea Extraordinaria determinó que, por única ocasión, “se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los equipos en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 20121, según sea el caso”.

El proceso de retorno a los entrenamientos será a partir de un Protocolo Sanitario Único, mismo que será supervisado por las autoridades sanitarias y que deberá cumplirse a cabalidad para que los elementos regresen a las instalaciones deportivas en cuanto sea posible.

“Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la Liga MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones (…) Es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, se puede leer en el comunicado.

Cabe recordar que este jueves, el club Santos Laguna informó que otros cuatro jugadores de su plantilla habían contraído el nuevo coronavrius responsable de la COVID-19, con los cuales sumaron 12 deportistas contagiados, mismos que se identificaron a partir de las pruebas que la institución realizó durante esta semana.

En el club Santos Laguna se han detectado 12 casos positivos de COVID-19. (Foto: Twitter@ClubSantos)En el club Santos Laguna se han detectado 12 casos positivos de COVID-19. (Foto: Twitter@ClubSantos)

Luego de que la Liga MX anunciara esto, en redes sociales circularon fotos del portero de los Guerreros, Jonathan Orozco, junto a miembros de una banda musical. Esto, según el diario El Siglo de Torreón, fue para celebrar su cumpleaños número 34.

Tras estos señalamientos, la noche del jueves, el guardameta habló sobre su caso a través de su cuenta de Instagram, en la cual confirmó su diagnóstico, así como mencionar que no sabía cómo había llegado el virus a su hogar.

“Me siento bien, no sé de qué manera pudo haber llegado el virus a mi casa, pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos. A lo mejor una persona que pudo haber venido a mi casa, pero no quiero echar la culpa a alguien, al contrario, yo soy el culpable de haber abierto las puertas de mi casa”, se confesó.

Asimismo, el futbolista dijo que se ha sentido bien a pesar del diagnóstico y hasta el momento no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad que ha contagiado a 59,567 personas y ha cobrado la vida de otras 6,510.

Con información de Infobae