Ofrece FGE videoconferencias para prevenir delitos electrónicos en NNA

  • Ofrecen charlas preventivas a niñas, niños y adolescentes.
  • Ponen a disposición de las instituciones educativas la modalidad de videoconferencia para propiciar ambientes seguros en internet.

Chihuahua.- Derivado a la situación actual sobre la contingecia sanitaria, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense,se suma a la modalidad virtual para brindar pláticas preventivas en materia de delitos cibernéticos a niñas, niños, adolescentes y personal docente.

“Buscamos prevenir delitos electrónicos en esta temporada, donde incrementan los fraudes en internet y el riesgo en redes sociales, por lo que con ello, impulsamos el buen uso de las tecnologías”, explicaron integrantes de la FGE.

Por lo anterior, esta dependencia gubernamental pone a disposición de cualquier institución educativa o área  interesada en alguna plática de esta materia, ponerse en contacto mediante el correo delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx

En esta ocasión, se impartió  la videoconferencia “Ambientes Seguros en Redes Sociales” a casi 100 alumnos de la Preparatoria Anáhuac, quienes participaron activamente sus inquietudes en el tema.