Doctor “se cansa” de tanto coronavirus, se inyecta para matarse

Ciudad de México. La Fiscalía capitalina investiga la muerte de un médico anestesiólogo dentro de las instalaciones del Hospital Ángeles del Pedregal, inmueble ubicado sobre Camino a Santa Teresa, de la colonia Héroes de Padierna, en las inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

Las primeras investigaciones apuntan a que aparentemente, la víctima de 55 años de edad, ya “estaba cansado” de tratar a pacientes con el Covid, por lo que decidió quitarse la vida.

El occiso fue identificado como Pierre “N”, su cadáver fue encontrado por el personal de mantenimiento y limpieza del hospital, cuando ingresaron a su consultorio para el aseo diario; estaba sobre el piso y les llamó la atención que estaba “conectado” a un difusor de medicamento vía intravenosa, donde al parecer previamente, inyectó varios analgésicos.

De inmediato, los empleados de mantenimiento solicitaron intervención médica, pero para cuando otros enfermeros llegaron a auxiliarlo ya era demasiado tarde y no pudieron hacer nada por él, en el lugar se dio a conocer que la posible causa de muerte fue una sobredosis de los analgésicos, se cree que el médico tenía más de una hora sin vida en el piso, pues la última vez que lo vieron fue por la tarde cuando termino su turno.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía Local para llevarse el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y así determinar la causa de muerte. Consta en la carpeta de investigación que luego de una serie de entrevistas con sus compañeros y personal que labora en el hospital, estos señalaron que la víctima refirió en diversas ocasiones, que estaba cansado de tratar con pacientes del mortal virus.

Hasta el momento, se desconoce si el occiso atendía a pacientes portadores del Covid-19 o si tenia otro tipo de problemas, pues no dejó carta póstuma ni dio indicios del aparente suicidio.