Moneygram, la peor empresa para envío de remesas: Profeco

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la empresa Moneygram se encuentra entre las peores para el envío de remesas de paisanos en Estados Unidos (EU) por sus altas comisiones.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO en Palacio Nacional, Sheffield Padilla dio a conocer que el pasado mes de marzo se registró la cifra más alta en envío de remesas de los últimos 2 años, con lo que se mostró la solidaridad entre las familias ante el inicio del confinamiento y suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En total, en marzo se contabilizaron 4 mil 16 millones de dólares (94 mil millones de pesos) en remesas desde Estados Unidos a México. Dicha cifra representa un incremento del 50.13 por ciento respecto al mes de marzo de 2018 y del 35.76 por ciento respecto a marzo de 2019.

En cuanto al cobro de comisiones, el titular de la Profeco alertó que, con base en el promedio de 300 dólares por cada envío, la empresa que quita más dinero a dicho monto es Xoom, pues si bien su comisión es 4.99 dólares (117 pesos), el tipo que cambio que utiliza es los menos favorables, con un promedio de 22.84 pesos por dólar.

Western Union también se encuentra entre los servicios peor evaluados: comisión de 8 dólares (188 pesos) y un tipo de cambio de 23.13 pesos. En lo que hace a Moneygram, su comisión es de 9.99 dólares (235 pesos) y su tipo de cambio de 23.54 pesos.

El servicio más redituable para el envío de dinero de Estados Unidos a México es, de acuerdo con la Profeco, Viamericas, que cobra una comisión de 2.99 dólares (70 pesos) y utiliza un tipo de cambio de 23.72 pesos.

remesas estados unidos a México.

Servicios de envío de remesas.Profeco.

En cuanto a los depósitos en cuenta bancaria, Moneygram vuelve a aparecer como el servicio menos favorable para las transferencias, pues cobra 9.99 pesos (235 pesos) de comisión y utiliza un tipo de cambio de 23.54 pesos.

Xoom también repite entre los 3 peores servicios para el uso de paisanos, pues si bien no impone comisión en depósito a cuenta bancaria, sí utiliza un tipo de cambio muy desfavorable: 22.84 pesos por dólar.

La remesadora mejor evaluada para depósito a cuenta bancaria es Ulink: sin cobro de comisión y con tipo de cambio de 23.78 pesos.

servicios envio remesas estados unidos a mexico

Servicios de envío de remesas.Profeco.

Con información de SDP Noticias