Detienen a padres que explotaban laboralmente a su hija menor de edad

• Los padres de la víctima fueron detenidos en el lugar y actualmente se encuentran detenidos por explotarla laboralmente.

Chihuahua.- En atención y seguimiento de las investigaciones en relación a una denuncia ciudadana de un caso de trata de personas, la Fiscalía Especializada de la Mujer intervino un domicilio en la Ciudad de Chihuahua donde se rescató a una víctima de 12 años de edad.

El caso denunciado en el año 2018 ante la Unidad de Investigación de Trata, señala que por aproximadamente dos años los padres de la víctima la obligaron a vender dulces exigiéndole entre 200 y 300 pesos diarios y si no cumplía con la cantidad exacta la regañaban o la golpeaban.

Tras meses de indagatorias, la autoridad investigadora integró suficientes elementos de prueba para solicitar las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas durante el cateo.

Durante la intervención, se detuvo a los presuntos responsables identificados como Juan David A. y Erika Gabriela N. V., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad que los requería para que respondieran por estos hechos.

Dentro de las investigaciones, el Ministerio Público recabó suficientes datos de prueba que indican que el dinero que entregaba a diario la víctima lo utilizaban para comprar drogas.

En la audiencia inicial, los procesados solicitaron la resolución inmediata de su situación jurídica, razón por la cual se les dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de trabajo forzado.

Los imputados deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras que el Ministerio Público cuenta con tres meses adicionales para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, insta a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes de forma anónima a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien en el portal: www.pasaeldato.gob.mx.