Cultura En Casa contenido digital para todos

Ofrece una alternativa para disfrutar de la cultura en el hogar desde la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/, con una interesante programación del 18 al 24 de mayo

Chihuahua.- A través del programa de contenidos digitales Cultura En Casa, la Secretaría de Cultura de Chihuahua tiene interesantes propuestas para continuar disfrutando en familia desde el hogar, y para esta próxima semana habrá actividad para todos los gustos en la página www.facebook.com/CulturaChih/.

A continuación se detallan las actividades más sobresalientes programadas del 18 al 24 de mayo:

El lunes 17 de mayo a las 7 de la tarde, Luisa Samaniego de la compañía Títeres y Marionetas Cachiripa, presenta la Fábula de la Cigarra y la Hormiga, un divertido cuento para que niñas y niños aprovechen su tiempo en casa.

Para el martes 18 de mayo a las 3 de la tarde, el maestro Iván del Prado, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, tiene preparado un interesante tutorial titulado, “¿Aplaudir o no aplaudir? Esa es la pregunta”.

Conmemorado el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el próximo miércoles 19 de mayo a las 7:30 de la tarde se presenta el cortometraje documental “Legalmente Deborah”.

Se trata de una creación de Altavoz Colectivo Mx realizada en 2019 por medio del concurso de creación cinematográfica Reto Docs Chihuahua, que cuenta el testimonio de Deborah Álvarez, una mujer transgénero que vive en Ciudad Juárez, quien se destaca como asidua defensora de los derechos humanos.

El día viernes 22 de mayo a las 7:30 de la tarde, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Chihuahua tiene preparado un mini concierto virtual, donde a través de varias grabaciones hechas desde sus lugares de confinamiento, reúne a músicos con la interpretación del conocido paso doble Río Rita, compuesto en 1930 por el músico Enrico Santeguini.

El sábado 23 de mayo a las 8 de la noche se presenta el estreno de la obra de teatro “Millenials, o de cómo vivir solo entre tanta gente”, a cargo de la compañía 1939 Teatro Norte, que desde Ciudad Juárez realizan esta puesta en escena original del dramaturgo Pilo Galindo, a través de una transmisión en vivo.

Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/.

Cultura En Casa un programa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua con el que se difunden contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento.