VIDEO: captan a tigre paseando en Jalisco; vecinos intentan detenerlo con un lazo

Varios han sido los casos de animales que aprovechan la poca presencia de personas para caminar en las calles de las grandes ciudades. Un caso similar sucedió en Tlaquepaque, Jalisco, donde un tigre fue captado a plena luz del día.

En redes sociales circula el video del felino que camina tranquilamente sobre la acera de una calle en el municipio de Tlaquepaque. Un usuario se encargó de compartir el clip de unos cuantos segundos mientras un grupo de hombres tratan de lazar al tigre.

En el video se observa cuando un hombre vestido con camisa blanca y sombrero logra capturar al felino al más puro estilo del jaripeo. En las imágenes también se aprecia una camioneta con la leyenda Patobike, que, según algunos usuarios, pertenece a un taller de bicicletas.

Los testigos señalan que elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga acudieron al lugar, pero no lograron localizar a las personas ni al animal. Reportes extraoficiales señalan que el tigre escapó de un domicilio particular.

Usuarios en redes sociales aseguran que el felino es la “mascota” del taller de bicicletas Patobike, y que semanas atrás incluso fue realizado un reportaje. De momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se ha pronunciado al respecto.

Con información de SDP Noticias