Retransmitirá Queen su concierto tributo a Freddie Mercury

Sonora.- La banda de rock Queen retransmitirá su legendario concierto de 1992, tributo a su cantante y compositor Freddie Mercury, quien había fallecido meses antes.

Mediante su canal de YouTube, el grupo británico muestra un conteo para la disponibilidad del concierto, el cual podrá verse a partir de las 11:00 AM hora del Pacífico este viernes 15 de mayo.

El video estará disponible durante 48 horas, y el dinero recaudado durante ese tiempo será destinado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la pandemia de Covid-19.

https://www.instagram.com/p/CAIyXTzA9hz/?utm_source=ig_embed

Google sumará dos dólares a cada dólar donado durante la transmisión, dinámica que ya ha realizado en otros eventos.

El concierto tributo a Freddie Mercury fue realizado para la concientización sobre el SIDA el 20 de abril de 1992, en el conocido estadio de Wembley, donde asistieron más de 72 mil personas y tuvo una audiencia mundial de más de mil millones.

Mercury falleció por complicaciones derivadas del SIDA el 24 de noviembre de 1991, razón por la cual sus compañeros de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, decidieron subir de nueva cuenta al escenario para concientizar sobre la causa de muerte del cantante.

El grupo fue acompañado de otras leyendas como David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N’Roses, Robert Plant, Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal, Roger Daltry y muchos más. El concierto sería el último evento en vivo a gran escala que John Deacon realizó con Queen.

-El Imparcial