‘Chino Antrax’ podría ser el verdadero heredero del ‘Chapo’ y tomar el mando del Cártel de Sinaloa

Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax’, escapó de prisión domiciliaria de los Estados Unidos y no sería raro que tomara el mando del brazo armado al servicio de Ismael ‘El Mayo’.

Su incursión en el narco se debió a que en su intento por convertirse en piloto del Ejército mexicano fue rechazado por tener psoriasis; una afección de la piel.

Rodrigo asistió con los hijos de Zambada a la escuela, ese fue su conecte para ingresar de lleno al crimen organizado; el padre de sus amigos de la infancia le encargó tomar las riendas de su grupo responsable de la seguridad de él y sus familiares, fue así como ‘Los Ántrax’ comenzaron a sembrar terror en sus enemigos y la población de Sinaloa.

El Chino Ántrax, era un importante operador de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con un reporte del Departamen‘El Chino Ántrax’ se fuga de prisión domiciliaria en Californiato del Tesoro de Estados Unidos, El Chino Ántrax controlaba la organización criminal Los Ántrax, “un brazo extremadamente violento del cártel de Sinaloa”, además de jugar un papel importante en el tráfico internacional de drogas.

Los Ántrax, señala el reporte, brindan seguridad personal y protección a El Mayo Zambada y a su familia, y son responsables de eliminar a los grupos rivales.

Antes de que la Marina capturara a El Chapo Guzmán, El Chino se encargaba del transporte y los “problemas logísticos” del capo.

Los Ántrax colaboraron con el cártel de Sinaloa para enfrentarse a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, tras la ruptura en 2008 de los dos cárteles.

En una cuenta de Twitter que presuntamente es de ‘El Chino Ántrax’ difundía fotografías donde aparece con armas, vestido de traje, delgado. Un hombre que gusta de autos, deportivos, yates y tenis con su sobrenombre marcado.

Cuatro meses después de la captura de El Chino, el 7 de mayo, un comando interceptó a su pareja sentimental, Yuriana Castillo Torres, de 23 años, cuando salía de un gimnasio hacia su camioneta.

La mujer fue hallada sin vida en un terreno baldío al día siguiente, en Culiacán. Según la Procuraduría estatal, el cuerpo estaba envuelto en una sábana blanca, tenía huellas de tortura y estaba atado de pies y manos.

Recientemente, ‘El Chino Antrax’ escapó de prisión domiciliaria en Estados Unidos.

Con información de Vanguardia.com.mx