Frustran secuestro virtual

Juárez. – Policías Investigadores de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, evitaron que una familia cayera en un secuestro virtual y depositara 250 mil pesos, hecho sucedido en la colonia Infonavit Aeropuerto.

La tarde de ayer, un miembro de una familia acudió a la fiscalía para denunciar que había sido secuestrado un familiar y que estaba recibiendo amenazas de dos números telefónicos por integrantes de un grupo delictivo.

Las llamadas de los números telefónicos son 664-491-2618 y 999-496-1979, de los cuales le exigían la cantidad de 250 mil pesos a cambio de la libertad de su familiar, por lo que de inmediato se procedió a brindarle la debida asesoría.

Una vez que se le explicó de que se trataba de una extorsión telefónica, se desplegó por parte de la Unidad de Investigación Anti Extorsión un operativo de búsqueda y localización.

Minutos más tarde se logró ubicar a su familiar en una de las calles de la misma colonia, explicando que había sido llevado hasta ese lugar por personas que se comunicaron con él vía telefónica bajo amenazas.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 9-1-1 y/o 089 de denuncia anónima.