Se recupera de Covid-19 a sus 102 años en Veracruz

Imagen ilustrativa

Tras cinco días hospitalizada, la mujer de la tercera edad superó la enfermedad y logró ser dada de alta

Las personas de la tercera edad están entre la población de riesgo porque su enfermedad puede complicaciones si se llegan a infectar de Covid-19, sin embargo, una buena noticia es la de Doña María, quien a sus 102 años logró recuperarse satisfactoriamente tras infectarse en Veracruz.

El 7 de mayo Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó en conferencia de prensa la recuperación satisfactoria del COVID-19 de María, una mujer de 102 años, de Coatzacoalcos, Veracruz, que estuvo cinco días hospitalizada y luego fue dada de alta.

“Otro egreso es lo que ocurrió en Coatzacoalcos, en el Hospital General de Zona No. 36, se trata de una mujer de 102 años, y superó el coronavirus con cinco días de hospitalización, fue atendida en el IMSS. Creo que son de esas historias que hablan de los actos heroicos que está haciendo el personal. Una mujer que nació cuando gobernaba Venustiano Carranza, un año llevaba la constitución de 1917 y hoy superó al coronavirus”, dijo Robledo.

En un comunicado emitido por el IMSS detallaron que doña María ingresó la semana pasada al hospital con dificultad respiratoria, por lo que estuvo internada en el nosocomio donde recibió la atención indicada.

Tras cinco días de estar en el hospital, la mujer evolucionó satisfactoriamente, “presentó estabilidad hemodinámica y respiratoria”, por lo que fue dada de alta para continuar sus cuidados en casa.

El IMSS detalló que la mujer de la tercera edad es madre de 10 hijos y abuela de 60 nietos. Una de sus hijas llamada Carmen expresó sus agradecimientos por ayudar su madre: “Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”.

En el comunicado, el IMSS recordó que el cuidado de los adultos mayores debe ser mayor ya que son un grupo de riesgo de enfermedades respiratorias por lo que exhortó a esa población a que guarden confinamiento domiciliario, mantengan sana distancia, cuiden su alimentación, que realicen un frecuente lavado de manos y que familiares y amigos que no los cuidan, no los visiten.

Otra mujer de 84 años logró recuperarse en Nuevo León

Una mexicana de 84 años y con factores de riesgo adicionales logró recuperarse del coronavirus tras 17 días ingresada en un hospital del norteño estado de Nuevo León, informó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La paciente llegó al Hospital General de Zona No.4 del IMSS en Nuevo León con una neumonía atípica, insuficiencia respiratoria, fiebre y dolor de huesos, relató la subdirectora de esta unidad, Maria Lugo.

El IMSS señaló que desde su llegada al hospital la paciente, que no fue identificada por el nombre, fue considerada de alto riesgo una vez confirmada que padecía el COVID-19, tanto por su avanzada edad, como por otros factores de riesgo.

Foto: (REUTERS/Gustavo Graf)Foto: (REUTERS/Gustavo Graf)

La mujer presentaba también diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y tenía como antecedente un infarto, precisó la institución.

Una vez ingresada en un área aislada del hospital, los médicos le dieron tratamiento con suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamentos para evitar una trombosis. En todo momento la paciente estuvo consciente, recordó Lugo.

La paciente reside en el municipio de Guadalupe con una nieta, quien dio negativo al serle practicada la prueba de detección del coronavirus.

Al evolucionar de manera favorable, los médicos decidieron darle el alta este jueves 30 de abril y la mujer dejó el hospital acompañada de su hija y de su nieta para volver a su domicilio, señaló el IMSS.

La paciente salió del hospital en silla de ruedas y con tapabocas y un ramo de flores tras de recibir una cálida despedida por parte del personal sanitario de la unidad hospitalaria.

Con información de Infobae.