Municipio y CANACO sumados para celebrar a mamá en cuanto pase la contingencia

Chihuahua.- Este miércoles, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, en conjunto con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua Edibray Gómez, anunciaron que el Municipio de Chihuahua se suma a la convocatoria nacional de CANACO para realizar la celebración por el Día de la Madre, una vez que pase crisis de salud generada por el COVID 19.

La Alcaldesa, reconoció la importancia para la economía de la ciudad que representa este festejo, así como el valor sentimental que tiene para los chihuahuenses, y mexicanos en general el celebrar a las mamás, sin embargo, por la situación que está atravesando el país es indispensable seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y privilegiar la sana distancia.

“Este domingo 10 de mayo viviremos una celebración muy distinta a la que estamos acostumbrados, los chihuahuenses reconoceremos a nuestras mamás con responsabilidad, cuidándolas y cuidándonos todos, sé que estamos acostumbrados a los festejos, pero esta vez tendremos que hacerlo diferente vamos a tener que celebrar por teléfono o por videollamada, pero no podremos exponernos al contagio, a nuestras familias y a quienes más queremos”, agregó Maru Campos.

Asimismo, la Alcaldesa reiteró que como ya se había anunciado se dictaminaron medidas adicionales para este fin de semana con la intención de evitar la aglomeración de personas y la propagación del contagio, no habrá acceso a los panteones, ni se extenderán permisos para fiestas o serenatas.

Por su parte, Edibray Gómez, señaló que CANACO Chihuahua se suma a esta iniciativa ya que solo juntos y con responsabilidad será posible salir adelante frente a esta pandemia.

“Definitivamente tenemos que cuidar la economía, pero también tenemos que cuidar algo esencial como es la salud” puntualizó Edibray Gómez.

Asimismo, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, María Angélica Granados Trespalacios, reiteró que desde el Gobierno Municipal se hace la invitación a los chihuahuenses a hacer sus pedidos por teléfono o a utilizar las aplicaciones de servicio de comida para llevar o entrega en domicilio, como FOO APP, Uber Eats o Rappi.