Elektra se protege con amparos para no cerrar pese coronavirus

Elektra mantiene una disputa jurídica desde hace un mes para no cerrar sus puertas durante la pandemia por el coronavirus.

El domingo pasado, la cadena comercial de la empresa de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, presentó un amparo contra la Secretaría de Trabajo del gobierno federal para impugnar “el cierre de actividades de la empresa”, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.

En el último mes ha interpuesto amparos en varias ciudades de México para mantener abiertas sus sucursales, cuestionando la constitucionalidad de las medidas gubernamentales frente a la emergencia sanitaria.

Elektra justificó su actividad indicando que ofrece servicios y productos esenciales, como el pago de remesas, telefonía, refrigeradores, microondas y estufas, además de motocicletas para entrega a domicilio de alimentos y medicamentos.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, por primera vez mencionó públicamente a Elektra entre las empresas que se niegan a cesar actividades, pese a la emergencia sanitaria por covid-19.

Con información de Vanguardia