‘Dak es el titular’, Andy sabe a qué llega a Cowboys

Dalton dijo que estará para apoyar a Prescott en lo que sea necesario, pero sabe que será suplente

Andy Dalton aseguró estar consciente de que llega a los Cowboys como el quarterback suplente de Dak Prescott.

Incluso, una de las primeras cosas que hizo tras ser contratado por los Cowboys, fue enviarle un mensaje de texto a Prescott para decirle que estaba a sus órdenes y que lo ayudaría con cualquier cosa que necesitara.

Prescott agradeció el gesto y le dijo a Dalton que pronto llegaría el momento de trabajar juntos.

“Dak ha jugado realmente bien”, dijo Dalton en videoconferencia. “Conozco la situación a la que vengo. Dak es el titular, pero si por alguna razón se lastima, seré capaz de entrar y ayudar a este equipo”.

Dalton firmó con los Cowboys como agente libre, apenas un par de días después de ser cortado por los Bengals, donde fue titular durante las nueve temporadas que estuvo con ellos tras graduarse de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés).

La mañana del miércoles, el vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, reiteró que Prescott es el quarteback titular.

“Dak es el quarterback de nuestra franquicia ahora y por muchos años por venir”, dijo Jones en entrevista de radio. “Tenemos que conseguir cerrar su contrato, tenemos que superar ese obstáculo, pero lo lograremos. Ultimadamente quedará cerrado”.

“Vengo a aprender lo más que pueda. Es una gran organización, con un gran entrenador, así que tengo que aprovechar”, dijo Dalton, de 32 años. “Sé que no soy el titular. Es la primera vez en mi vida en esta situación, pero vengo a aportar y a ayudar a Dak lo más que pueda”.

Dalton conoce el área de Dallas. Nació y creció en Texas. Fue uno de los quarterbacks más importantes del estado en sus épocas preparatorianas en la Katy High School, situada en el suroeste de Houston. De hecho, vive en la región desde su épocas colegiales en TCU, cuyo estadio está a menos de 30 millas del AT&T Stadium, donde ganó partidos como universitario, aunque, en la NFL, perdió en su única aparición en el inmueble con los Bengals.

Dalton reconoció que, además de conocer el área, no tener que mudarse fue importante en su decisión de firmar con los Cowboys para así estar cerca de su familia., pero aclaró que no fue el factor determinante.

El pasador señaló que la razón principal para firmar con Dallas es el conocimiento que tiene de la organización, del entrenador en jefe Mike McCarthy y el talento ofensivo en el roster.

“Hablamos sobre muchas cosas”, mencionó Dalton sobre la conversación final que tuvo con McCarthy antes de firmar con Dallas. “Hablamos desde cosas fundamentales, puntos de vista de futbol americano. Ha estado cerca de muy buenos equipos y muy buenos quarterbacks. Ya ganó el Super Bowl. Hablar con él puso todas las piezas en orden”.

Dalton afirmó que está lejos de pensar en el retiro o de considerar que ya no puede ser un quarterback titular y productivo en la NFL y reiteró que sólo considera el 2020 como un nuevo inicio para la que llamó como la segunda etapa de su carrera profesional.

“Vengo a tratar de ponerme en la mejor posición posible para la segunda parte de mi carrera. El mercado de quarterbacks de agencia libre será diferente el próximo año. Voy a aprovechar cualquier oportunidad que tenga y, sobre todo, aportar de manera positiva en cualquier aspecto que pueda”, señaló Dalton.

“Aún puedo ser titular en esta liga. Mi mentalidad es tatar de ser el mejor que pueda para este equipo, tratar de ayudar a la ofensiva, ayudar a Dak y a todos lo más que pueda. Es una perspectiva diferente después de ser titular los últimos nueve años, pero entiendo la posición a la que vengo y el rol que voy a jugar”, insistió Dalton.

Con información de Vanguardia.