Habilita Fiscalía trámites de cremación a través de medios electrónicos

Chihuahua.- Con el objetivo de seguir atendiendo las recomendaciones preventivas emitidas por el sector salud, la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, dio a conocer que se podrán realizar los trámites de cremación a través de medios electrónicos.

Mediante esta vía las funerarias podrán agilizar las diligencias de cremación de una manera más rápida y orgánica, sin necesidad de acudir a la institución.

El titular de la unidad, Alejandro Véliz refirió que esta medida busca, entre otras cosas, reducir el flujo de personas y evitar aglomeración que puedan poner en riesgo la salud del personal de servicios funerarios, usuarios y servidores públicos.

Cabe mencionar que desde que comenzó la alerta sanitaria por el COVID-19, la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía implementó medidas de prevención para la salud y seguridad de quienes ahí laboran y de las personas que acuden al edificio.

Además de dar puntual atención a la reforma realizada en el Protocolo de Actuación, para el manejo de cadáveres diagnosticados o bajo sospecha de la enfermedad COVID-19, en la cual se establece la prohibición de la cremación de cadáveres no identificados y/o reclamados.