Siguen cuadrillas de Gobierno Municipal con acciones de desinfección y limpieza de espacios públicos

Chihuahua.- Desde hace ya varias semanas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Durante la semana pasada y este día lunes, las brigadas limpiaron y desinfectaron la zona peatonal del Centro Histórico, así como las avenidas Julián Carrillo, Niños Héroes, Juárez, por ser estas áreas en dónde hay más movilidad de personas.

El personal, debidamente protegido y con hidrolavadora, recorre las áreas comunes, rociando el líquido con jabón a presión en barandales, paredes, pisos, accesos y banquetas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Informó que el procedimiento se inicia con un barrido de las zonas seleccionadas, corte de maleza, pepena de basura, recolección de basura de cepos y tambos, luego se procede a lavar con detergente.

Aunado a estas actividades, se lleva a cabo el lavado y desinfección de cepos y bancas, barrido manual en cuadro de Bolívar a avenida Teófilo Borunda, y de Independencia a Venustiano Carranza, además de que durante el barrido se retira propaganda y publicidad caduca o sin permiso de los postes y teléfonos públicos.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que la semana pasada se atendió con limpieza profunda las inmediaciones del paso peatonal a desnivel del hospital Morelos del IMSS, qué, aunque permanece clausurado, desafortunadamente es utilizado como basurero, por lo que se tiene que estar limpiando constantemente para evitar se convierta en foco de infección.