China pone en aislamiento a 10 millones de personas por nuevo brote de Covid-19

México.- Autoridades de China pusieron en medidas de aislamiento y cuarentena a más de 10 millones de personas por un nuevo brote de Covid-19 registrado en en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.

De acuerdo con el reporte de The Daily Mail, las autoridades de Harbin prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo para todo foráneo, luego de que un estudiante regresó de Nueva York, Estados Unidos, y provocó un contagio de más de 70 personas.

Por ahora, equipo sanitario ha tomado más de 4 mil pruebas de diagnóstico para descartar la irrupción de un nuevo contagio masivo. Previo al caso, en Harbin ya se tenían medidas estrictas de prevención ante el coronavirus, principalmente en lo referente al tránsito e ingreso local por parte de personas provenientes de otras provincias.

Cabe recordar que el Covid-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019. Ahora, dicha ciudad sólo reporta 2 casos graves de contagio y el país suma ya varias semanas de una ruta con pocos casos nuevos y decesos.

China ya superó etapa complicada del coronavirus

Mientras algunas partes del mundo empiezan ahora su lucha contra el coronavirus, en China el número de pacientes hospitalizados bajó a 959, de los cuales 63 se reportan como graves.

En estas circunstancias, el gobierno ha reabierto muchos negocios y los alumnos de primaria y secundaria que se están preparando para tomar exámenes regresan a las aulas. Pero el veto a la llegada de extranjeros y las estrictas cuarentenas siguen en vigor para evitar nuevos contagios, ya sea desde el exterior, de gente que se creía que se había recuperado o de otros asintomáticos que siguen propagando la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el coronavirus acompañará por “largo tiempo” a la humanidad y diversos especialistas no descartan un nuevo brote para finales de este 2020.

Los gobiernos y la comunidad internacional deben aún configurar las formas de convivencia y prevención de contagios en el marco de la reanudación de actividades económicas en las próximas semanas.

Con información de SDP Noticias