PRD propone semana laboral de 4 días para reducir contagios de Covid-19

México.- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad de México exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum imponer de manera temporal la semana laboral de cuatro días como medida para reducir el número de contagios de Covid-19 durante la contingencia sanitaria.

En un comunicado, el partido del sol azteca afirmó que la medida permitiría a los trabajadores de la capital del país mantener sus empleos e ingresos al tiempo que se disminuye la posibilidad de que contraigan coronavirus.

Por ello, urgieron a la mandataria y a la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, a entablar un diálogo con la iniciativa privada a fin establecer este horario por uno o dos meses, en lo que pasa la peor etapa de la pandemia.

Entre los beneficios de esta acción, destacaron que se reduciría el número de personas en el transporte público y los trabajadores gastarían menos en este rubro, además de que se reduciría la emisión de contaminantes.

Además, sugirieron establecer un paquete de subsidios a las empresas que acepten la propuesta como un estímulo ante la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia.

Semana laboral de 4 días ayudaría a reducir los contagios de coronavirus: PRD

El PRD agrega en su comunicado que los capitalinos pueden gastar hasta 20 por ciento de su salario en transporte público, por lo que una semana laboral de cuatro días significaría un buen ahorro para los trabajadores en estos difíciles momentos.

“Los que vivimos en la CDMX gastamos en promedio alrededor de 30 pesos en viajes pero hay muchas personas que vienen del Estado de México a trabajar a la ciudad que por lo menos se gastan entre 50 a 90 pesos al día”.Dirigencia Estatal del PRD en CDMX

El partido también instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades durante la Jornada Nacional de Sana Distancia incluyendo el constante lavado de manos, el confinamiento en casa y el uso de cubrebocas en exteriores.

Hasta este momento, Ciudad de México reporta 5 mil 548 casos confirmados de Covid-19, así como la muerte de 418 personas por la enfermedad.

Con información de SDP Noticias