VIDEO: así se ve el asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra

La NASA, a través del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, presentó un video donde podemos ver una nueva imagen del asteroide “1998 OR2“, el cual es catalogado como potencialmente peligroso y se acercará a la Tierra este 29 de abril.

Este asteroide cuenta con un diámetro de 2.5 kilómetros y se acerca a una velocidad de 8.69 kilómetros por segundo; una aceleración considerable. Debido a su tamaño y movimiento, si llegará a chocar con la Tierra provocaría grandes afectaciones a la infraestructura y vida en el planeta.

Afortunadamente no hay nada que temer, se estima que el cuerpo celeste pasará a unos 6.28 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, más de 16 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna; su presencia será meramente anecdótica.

1998 OR2 se hizo famoso por traer puesto un cubrebocas

Los reportes acerca de 1998 OR2 se habían dado desde el pasado 18 de abril, cuando a manera de broma se dijo que el asteroide traía puesto un cubrebocas, en referencia al contexto mundial actual, donde persiste la pandemia del coronavirus, que ha obligado a la gente a usar dicho aditamento.

La curiosa afirmación surgió debido a la estela de polvo que va dejando tras de sí, que da al impresión de formar una mascarilla en la parte frontal de la roca espacial.

Asteroide 1998 OR2

Asteroide 1998 OR2@AreciboRadar

Hay que mencionar que 1998 OR2 es uno de los astros más estudiados por astrónomos de todo el mundo, tanto así que prácticamente se conoce todo acerca de su trayectoria, de ahí que se asegure que no impactará con el planeta, por lo menos en el acercamiento que tendrá a finales de abril.

Al respecto, científicos señalan que en este 2020 no habrá ningún choque con algún asteroide potencialmente peligroso, la única roca de consideración que podría ingresar a la atmósfera es 2018 VP1, la cual no supone un peligro, pues apenas si tiene 2 metros de diámetro.

Con información de SDP Noticias