El Covid-19 no será erradicado y regresará como un virus estacional como la gripe: Científicos

CHINA.-El coronavirus que está asolando el mundo no será erradicado y, en cambio, regresará como un virus estacional como la gripe, según los científicos chinos, cita el Daily Mail.

Un grupo de investigadores médicos y virales chinos revelaron este lunes a periodistas en Beijing que el virus probablemente no desaparecerá como lo hizo el SARS porque puede infectar a los portadores asintomáticos.

Esto significa que las personas pueden transmitir el virus sin experimentar sus síntomas como fiebre y tos, lo que dificulta el seguimiento de su propagación.

Los investigadores agregaron que los funcionarios de salud chinos todavía confirman docenas de portadores asintomáticos todos los días.

Jin Qi, director del Instituto de Biología de Patógenos de la Academia China de Ciencias Médicas, dijo: “Es muy probable que se trate de una epidemia que coexista con los humanos durante mucho tiempo, se vuelva estacional y se mantenga dentro de los cuerpos humanos”.

Los médicos de todo el mundo han admitido que es poco probable que el virus se elimine por completo, a pesar de las cuarentenas y otras medidas estrictas que se aplican en varias naciones.

Según Bloomberg, los investigadores chinos también revelaron que no vieron evidencia de que la propagación del virus disminuya durante el verano.