Rehabilitaron 300 kilómetros de caminos de terracería en la zona rural

Chihuahua.- Con la finalidad de mantener bien comunicadas las comunidades ubicadas en los Seccionales de: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y la Zona Centro, el Gobierno Municipal a través del la Dirección de Desarrollo Rural, rehabilitó 300 kilómetros de caminos durante los primeros tres meses de este 2020.

El titular de la dependencia municipal, Mauro Parada Muñoz, explicó que al menos 40 kilómetros de terracería fueron revestidos con caliche compactado para una mayor durabilidad en tramos que comunican a las cabeceras seccionales con el resto de sus comunidades.

Asimismo añadió que el resto, 260 kilómetros, fueron nivelados y rehabilitados utilizando una motoconformadora que se traslada hasta donde la solicitan o se necesita.

El Departamento de Maquinaria, agregó, lleva construidas cuatro obras de abrevaderos para el ganado y una enorme variedad de servicios en beneficio de los productores primarias de las 65 comunidades rurales que hay en la capital.

Se brinda el servicio de retiro de escombro, de limpieza de patios y otros espacios de las poblaciones del campo con un camión de volteo y un mini cargador que se envía a los seccionales de acuerdo a las solicitudes y requerimientos, finalizó Parada Muñoz.