Monitorean virtualmente planes de trabajo de 54 disciplinas deportivas municipales

Chihuahua.- Con el objetivo de cumplir las metas de los planes de trabajo para la preparación deportiva de miles de chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), dio a conocer que se han adaptado plataformas tecnológicas para el respectivo seguimiento.

Ante los exhortos de autoridades sobre evitar salir de casa por la exposición a la pandemia del coronavirus, además de las medidas de limitar el uso de gimnasios y unidades deportivas municipales; los entrenadores, promotores y Comités Deportivos han adaptado sus planes de trabajo con monitoreos a distancia de las condiciones físicas de sus deportistas.

El encargado del despacho del IMCFD, Tomás Aguilera Armendáriz manifestó sobre la importancia de continuar con los planes de trabajo y mantener las condiciones de resistencia y de preparación física en cada una de las 54 disciplinas deportivas que promueve el Municipio de Chihuahua, debido a que siguen pendientes competencias para miles de chihuahuenses.

Abundó que, incluso como activación física en casa, es una medida recomendada para evitar las horas ocio y que a través del deporte se logre incentivar a la salud física y mental durante la cuarentena.

De los 54 deportes, en su mayoría, continúan con trabajos de condicionamiento físico, monitoreadas por plataformas digitales, mientras que alrededor de 15 disciplinas han ajustad recursos en casa para especificaciones de las disciplinas, como: colchonetas, rodillos, barras hechizas, mesas de juego, entre otros.

Cabe mencionar que todas estas acciones, los entrenadores, promotores y comités informan a Instituto sobre el avance en sus planes de trabajo para el cumplimiento de metas con las Becas Municipales de Fomento Deportivo 2020.