Sexto vuelo con insumos para Covid-19 llega a México procedentes de China

El sexto vuelo de Aeroméxico, que trasporta equipo médico procedente de China para la atención del Covid-19 en territorio nacional, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Marcelo Ebrard Casaubón.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sexto vuelo de Aeroméxico, que trasporta equipo médico procedente de China para la atención del Covid-19 en territorio nacional, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Marcelo Ebrard Casaubón.

El cargamento, que incluye caretas protectoras para el personal de salud despegó desde el aeródromo de Shangái, de acuerdo a lo publicado en redes sociales por el Consulado de México en esa ciudad.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escribió en su cuenta de Twitter, alrededor de las 17:00 hora del centro de la república lo siguiente:

“Ya en el aeropuerto el sexto vuelo desde Shangai descargando caretas protectoras para personal médico”.

El quinto vuelo procedente de China arribó el 23 de abril al AICM, con 217 mil suministros destinados al personal de salud de entidades con una mayor prevalencia de contagios.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE detalló que la adquisición de tales insumos representa 56 millones de dólares, y en días posteriores continuarán arribando cargamentos provenientes del país asiático.

Este domingo la Secretaría de Salud anunció que en México suman 14 mil 677 casos positivos de coronavirus, y mil 351 decesos por la enfermedad. Así como 7 mil 612 casos sospechosos.

Con información de El Imparcial.