Mujer vence el Covid-19 tras pasar 10 días intubada

Donado Casas, secretario de Salud del estado, detalló que la paciente ingresó al área de terapia intensiva en condición grave, por lo que tuvo que ser intubada.

OAXACA.- Una mujer de 29 años fue dada de alta luego de vencer al Covid-19 y tras haber pasado 10 días intubada en el hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca.

Donado Casas, secretario de Salud del estado, detalló que en Oaxaca se han recuperado exitosamente 58 pacientes tras dar positivo a coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, la mujer ingresó al área de terapia intensiva en condición grave, por lo que tuvo que ser intubada, sin embargo, respondió bien al tratamiento por lo que fue dada de alta en medio de aplausos por parte del personal médico.

También fue dado de alta un hombre de 49 años tras permanecer 12 días internado en un hospital de Tuxtepec.

“Al salir del hospital, los familiares, agradecieron al personal médico por salvarlo, mientras que el paciente aceptó que la enfermedad “es de verdad”, e invitó “a la gente que anda en la calle que se mantenga en casa porque esto es terrible, yo salí de milagro y creo que la vida me dio otra nueva oportunidad”, finalizó.

Los pacientes reconocieron la labor del personal médico de los hospitales que atienten a enfermos con Covid-19.

Con información de El Imparcial.