Se reúne Maru Campos con López-Gatell y otros alcaldes del país por COVID 19

Chihuahua.- La alcaldesa de Chihuahua,Maru Campos Galván,quien además es la presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México(CONAMM)participóeste viernes en una videoconferencia con alcaldes representantes de diversas fuerzas políticas del país,con el subsecretario de Salud,Hugo López-Gatell,para analizar la problemática de los municipios con motivo de la pandemia de COVID 19.

“Acordamos acciones para superar esta crisis y compartimos experiencias y resultados en nuestros municipios,asimismo,planteamos nuestras dudas y preocupaciones al subsecretario López-Gatell,quien tiene a cargo todo el tema de la contingencia”,agrególa Alcaldesa.

Además,se contócon espacio para las intervenciones de los alcaldes:César Garza Villareal,de Apodaca,Nuevo León;Enrique Vargas del Villar,Huixquilucan,Estado de México;Armando Quintero Martínez,Iztacalco;Francisco Javier Castellón Fonseca,Tepic;y Anabel Ávalos,de Tlaxcala.

Estuvo en la reunión el representante de la OMS en México,Cristian Morales Fuhrimann,asícomo alcaldes representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes,(ANAC);Federación Nacional de Municipios de México(FENAMM);y de la Asociación de Autoridades Locales de México(AALMAC);asociaciones,que integran a la CONAMM.

“Agradecemos mucho la disposición de la Secretaría de Salud,porque nos dio oriente en muchas de las funciones que los municipios pueden hacer acompañando a Gobierno del Estado y al Gobierno Federal en esta pandemia”,FinalizóCampos Galván.