Pide Rosy Gaytán a Ana Herrera intervenir en abusos en maquiladoras

Chihuahua.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz exigió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Ana Luisa Herrera Laso que revise la situación de abuso a la que son sometidas empleadas de la la empresa maquiladora “Electrocomponentes de Juárez” que son obligadas a trabajar, a pesar de estar a las embarazadas, exponiéndolas a ser contagiadas por COVID19.

“Medios de comunicación estatal han difundido el atropello que está cometiendo esta empresa. Es muy mezquino exponer a las mujeres embarazadas por lo que, desde el Congreso del Estado pedimos la intervención urgente de Ana Luisa Herrera, quien ha sido omisa en atender las demandas de estas mujeres. Además pedimos que se revise la situación que se está viviendo en todas las maquiladoras del estado y que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de empleadas y empleados”, sentenció.

Agregó que la autoridad estatal debe revisar que a empleados o empleadas reciban su salario íntegro cuando la empresa suspende labores y solicitó un informe a detalle de la situación particular de cada empresa maquiladora instalada en el estado.

“Hemos visto las protestas de más de 400 empleadas y empleadas de Electrocomponentes de Juárez que denuncian las irregularidades y la Secretaría del Trabajo estatal permanece ciega, sorda y muda ante este reclamo legítimo, lo cuál nos lleva a preguntarnos en cuántas maquiladoras hay problemáticas similitudes”, finalizó.