Estos bancos darán créditos a partir del lunes por coronavirus

MÉXICO.- A partir del lunes 27 de abril iniciará la dispersión en bancos de un millón de créditos de 25 mil pesos para pequeñas y microempresas de la economía formal e informal que mantuvieron las fuentes de trabajo y prestaciones pese a la emergencia sanitaria por Covid 19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este jueves desde el Palacio Nacional, el Gobierno Federal confirmó que a partir del lunes 4 de mayo comenzará la dispersión de recursos a través de Banco Azteca, Banorte y Santander.

López Obrador indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Economía encabezan esta iniciativa. La entrega se realizará a la palabra, de manera ágil y simplificada. Los beneficiarios pagarán a un plazo de tres años con un periodo de gracia de tres meses.

“Primero se va a depositar a las cuentas en el caso de los créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el Seguro Social y luego para todos los demás: pequeños empresarios del sector formal e informal. Se les va a asignar la sucursal del banco que les corresponda para que vayan y recojan sus recursos. Todo esto pensando en que va a ir pasando esta etapa de cuidado en la movilidad, que debemos estar en casa, por eso va a ser primero a través de movimientos bancarios”, detalló el Primer Mandatario, por medio de un comunicado.

Hasta este día se aprobaron 149 mil 541 créditos para beneficiarios del censo que tienen 195 mil 969 empleados, por lo que el impacto es a 287 mil 201 dependientes económicos.

Con información de Vanguardia