De 3 a 5 millones de pesos ganan los youtubers por crear peleas en Internet: CEO de Badabun

CIUDAD DE MÉXICO. – El CEO de Badabun, César Morales reveló en una entrevista para su canal de YouTube cuánto ganan los youtuber famosos por crear peleas con sus colegas en Internet.

Paola Castillo influencer y trabajadora del canal preguntó: “¿Cuánto ganan los youtubers por cada pelea?”

César Morales detalló sin especificar de quién se trataba que las peleas en YouTube son un negocio millonario, ya que cada contienda puede dejar una ganancia de 3 a 5 millones de pesos por pelea.

Además, reveló que los canales de chismes ganan desde 100 mil a 300 mil pesos cada uno.

Esta es la razón principal por lo cual las peleas de los youtubers se llevan a cabo en Internet y no como se deberían, de forma legal y en privado, lamentablemente mientras esto siga dejando dinero los creadores de contenidos seguirán sacándole provecho y buscando peleas cada cierto tiempo”, dijo el CEO de Badabun.

Explicó que como en Facebook este tipo de contenido (conflicto o drama) no genera dinero los influencers utilizan YouTube.

Reveló que la estrategia primeramente es generar polémica a través de Twitter, se filtran las primeras evidencias y comienzan las acusaciones.

“El drama continua en diferentes redes sociales por dos o tres días para que cuando salga el primer video en YouTube sea muy viral, días después aparece una de las dos partes con su primer video y lleno de anuncios, algo que pueden decir en tres minutos lo dicen en videos largos que van desde los 20 minutos a una hora para que el video genere más dinero.

“Luego viene la respuesta de la otra parte, sale más evidencia en Twitter e inicia la segunda ronda. En la segunda ronda es normalmente cuando sale la evidencia más fuerte y depende quienes sean los protagonistas de las peleas puede haber amenazas e incluso lágrimas, la regla en YouTube normalmente es el que llora gana. No necesariamente la otra persona pierde solo gana menos. 

“Al final salen las supuestas demandas o denuncias en caso de que alguien haya cometido un delito, denuncias y demandas que nunca existirán porque ninguno tiene evidencias reales”, explicó Morales.

Asimismo, puntualizó que depende de que tanto dure el drama los protagonistas pueden llegar a ganar varios millones de pesos con una sola pelea y seguidores.

Declaró que algunas peleas no eran reales y un video normal dejaba ganancias de mil a 3 mil dólares (más de 24 mil pesos) por video.

También expuso que los videos de ‘Exponiendo Infieles’ no eran reales.

Todos los videos son planeados para que sean más entretenidos, en ‘Exponiendo Infieles’ nos basamos en hechos casos reales y lo que ustedes ven es la interpretación de un caso real”, dijo César Morales.

Manifestó que todos los videos de los youtubers eran planeados, “es entretenimiento como cualquier programa de televisión”.

No obstante, dijo que las relaciones eran reales, pero todos los videos son planeados, ya que nadie es tan feliz como los youtubers lo demuestran.

“La vida del youtuber es una novela que no expira y es mejor que sea así… Disfruta el contenido, el reality show que te presentan a través de redes sociales”, finalizó.

Con información de El Imparcial