Se suma UT Paquimé a fabricación altruista de caretas para el sector salud

Son elaboradas por medio de impresoras 3D a base de material biodegradable, con el propósito de apoyar a personal médico de la localidad ante la contingencia sanitaria actual

Chihuahua.- Como parte su compromiso social y comunitario, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) inició con la elaboración de caretas de protección facial para personal del sector salud de la localidad.

La fabricación estuvo a cargo de integrantes de la carrera de Tecnologías de la Información, en el área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, pues dispone del equipamiento necesario.

Respecto a su fabricación, el equipo que lo elaboró dijo que estos importantes instrumentos de prevención fueron hechos con filamentos especiales para impresión en 3D, como PTEG y PLA.

Las mascarillas pueden ser reusables al ser desinfectadas con métodos tradicionales o con geles a base de alcohol, cumpliendo con los estándares demandados por las normas competentes.

Resalta que la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y el Banco Santander, apoyaron el proceso con la aportación de los materiales necesarios para su elaboración.

Ana Gabriela Hernández Peña, rectora de la UT Paquimé, señaló que las caretas serán donadas a la Quinta Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes, y está a su vez las distribuirá en los diferentes hospitales de la localidad.