Pandemia de Covid-19 podría provocar otra: la del hambre

México.- La ONU advirtió que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 se desate otra, la del hambre, que, aunque ya se tenía prevista para 2020, aumentará el número de personas afectadas.

El director general del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, dijo que los países más afectados son los que presentan deficiente infraestructura hospitalaria, donde hay conflictos armados o suceden frecuentes desastres naturales como Siria, Yemen, Líbano, Congo, Sudán y Etiopía.

Durante el informe sobre crisis alimentarias 2020 presentado por la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), Beasley dijo que esta pandemia alimentaria podría causar “múltiples hambrunas de proporciones bíblicas”.

“Los conflictos siguen siendo la principal causa de las crisis alimentarias en 2019, pero las condiciones climáticas extremas y las crisis económicas son cada vez más importantes”.Informe sobre crisis alimentarias 2020.

El director del PAM expuso que a la fecha hay 821 millones de personas que viven con hambre en todo el mundo y otros 135 millones enfrentan niveles “críticos o peores”.

Podrían aumentar hasta a 30 los países que sufren hambre

David Beasley explicó que a la fecha hay personas en 10 países que sufren inanición por hambre, sin embargo, este año el número de naciones podría llegar a 30.

“En el peor de los escenarios, podríamos registrar inanición en alrededor de 30 países y, de hecho, en 10 de esos países ya tenemos a más de un millón de personas que están a punto de morir de hambre”.David Beasley. Director general del Programa Mundial de Alimentos.
Con información de SDP Noticias