¿Javier Alatorre será despedido de TV Azteca? Afirman que Pati Chapoy ya tiene a su reemplazo

Ciudad de México.- El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, habría decidido traicionar a Javier Alatorre, para congraciarse con la Presidencia de la República, oportunidad que Pati Chapoy buscaría aprovechar, colocando en el noticiero principal de la empresa a una de sus incondicionales.

Le habrían ordenado a Javier Alatorre presionar al gobierno federal

De acuerdo con el canal de YouTube ‘El Borlote’, “fuentes cercanas” les revelaron que el titular de ‘Hechos’ habría recibido órdenes de presionar para que el Gobierno Federal ordenara la reactivación de las actividades económicas pese a la emergencia sanitaria.

Por ello, Alatorre habría decidido lanzarse contra el epidemiólogo Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia nacional contra la pandemia de coronavirus y pedir a los televidentes que ya no le hagan caso.

Según ‘El Borlote’, Presidencia se habría comunicado con el segundo hombre más rico de México para pedirle explicaciones por la conducta de su periodista estrella.

“Salinas Pliego dijo a la Presidencia que Alatorre actuó por cuenta propia y lo declarado fue un comentario personal”.‘El Borlote’.

Salinas Pliego habría ofrecido la cabeza de Alatorre

Para evitar represalias del Gobierno, que entregó a Banco Azteca el manejo de cuentas vinculados con programas sociales, al empresario no le habría quedado más que aceptar un regaño y ofrecer algo en compensación.

Salinas Pliego “tuvo que disculparse con Presidencia y poner la cabeza del periodista a disposición de estos”.‘El Borlote’.

Pati Chapoy aprovecharía para poner a una incondicional

Según ‘El Borlote’, Pati Chapoy estaría buscando aprovechar la oportunidad, para colocar en el puesto que dejaría vacante Javier Alatorre, a una de sus antiguas colaboradoras e incondicional.

Mónica Garza sería la beneficiada, ya que Chapoy, quien la considera una “hija postiza”, querría darle un nuevo impulso a su carrera, colocándola en el noticiero estelar de TV Azteca.

Con este movimiento, la conductora titular de ‘Ventaneando’ también buscaría vengarse de Alatorre, pues según el canal de YouTube, por su culpa, cuando Mónica decidió mudarse al equipo de noticias, fue transferida a ADN 40, en lugar de darle un espacio en algún noticiero del antiguo canal 13.