Según experto: Cocinar es una forma catártica de superar esas emociones en cuarentena

Durante la cuarentena que se ha implementado en la mayoría de los países en unos más extremos por el brote del coronavirus, ahora las personas buscan alternativas para calmar la ansiedad que les produce estar en casa, una de ella es la cocina.

Durante la cuarentena, que se ha implementado en la mayoría de los países en unos más extremos por el brote del coronavirus, ahora las personas buscan alternativas para calmar la ansiedad que les produce estar en casa, una de ella es la cocina.

El portal Eatingwell compartió un testimonio de una fotógrafa de 42 años que vive en Virginia en Estados Unidos. Dice que siempre le ha gustado cocinar y ahora con esta situación ha aprovechado mucho más. “Ahora estas actividades parecen más catárticas que nunca”.

Michael M. Kocet, PhD, profesor de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago , que imparte un curso sobre terapia culinaria.

Explica que actualmente muchas personas están sintiendo una pérdida de control por lo que ocurre actualmente y por eso “cocinar puede centrar a las personas, ofreciendo la base emocional de una tarea y una sensación de logro”.

Comenta que incluso si ya no se puede compartir una comida con alguien se podría comenzar un club de cocina virtual o “dejar un plato en la puerta de su vecino”

Kocet confirma que cocinar platos familiares puede ser una forma de superar las emociones.

“Todos estamos lidiando con la pérdida colectiva en este momento [ya sea trabajo, rutina o incluso personas que amamos], y cocinar es una forma catártica de superar esas emociones”, dice.

Con información de El Imparcial.